Quienes somos

El Grupo Scout Flor de Lis, fundado en el año 2016,  lo forman un grupo de personas interesadas en ofrecer una alternativa de educación no formal de ocio y tiempo libre para los niños y jóvenes de Albacete.

El Escultismo (Método Educativo Scout) trabaja diferentes contenidos educativos, agrupados en ámbitos, como son la Educación en valores, Educación en la espiritualidad, Educación para la paz y el desarrollo, Educación para la salud, Educación para la igualdad de oportunidades, la integración y la inserción laboral de los jóvenes, Educación ambiental, Educación en el consumo responsable y uso adecuado de las Nuevas Tecnologías, Educación vial, … 
PG21.jpg
Algunos ejemplos de las actividades que desarrollamos los scouts son:
  • Reuniones semanales, en la que se realizan juegos, dinámicas, talleres, foros, etc. sobre los diferentes ámbitos educativos.
  • Acampadas y campamentos, potenciando el contacto con la naturaleza. Estas actividades pueden durar desde dos días hasta quince, resultando una auténtica escuela de ciudadanía, ya que se potencia la convivencia y el respeto, así como la autonomía personal.
  • Actividades solidarias en beneficio de colectivos desfavorecidos, en la forma de recogidas de ropa, alimentos, material escolar, aportaciones económicas, etc., ya que los scouts tienen ante todo, un compromiso con toda la sociedad a la que pertenecen.
  • Participación en foros de encuentro y debate, adaptados para las diferentes edades.
  • Encuentros a nivel regional y nacional, donde miles de scouts se juntan para la realización de diferentes actividades. Este contacto potencia el sentimiento de hermandad entre los scouts de distintas procedencias, y resulta una de las vivencias más enriquecedoras para ellos.
  • Participación en encuentros con otros grupos scouts de la región.
El Grupo Scout Flor de Lis se integra dentro de ASDE – Scouts de Castilla-La Mancha, organización con carácter PLURAL, que pertenece a la Federación de Scouts-Exploradores de España (ASDE), que es parte a su vez de la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS); en total, hay más de veintiocho millones de scouts en casi todos los países democráticos del planeta, siendo el mayor movimiento de niños/as, jóvenes y adultos del mundo.
SS01